viernes, 20 de julio de 2012

NotiAmbiente

Caracol 
GIGANTE
 Africano
(Achatina fulica)

El Minamb lleva adelante el Plan de Acción Nacional para el Control y Erradicación de Especies Exóticas, que está contemplado en la Estrategia Nacional para la Conservación de la Diversidad Biológica 2010-2020.
En el territorio nacional estas especies se encuentran principalmente al norte del río Orinoco y en áreas urbanas del Distrito Capital y los estados Miranda, Portuguesa, Delta Amacuro, Lara, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Aragua.
El escaramujo gigante, como también se le denomina a este animal, es una especie exótica del este de África, pero se ha introducido deliberadamente y consistentemente por toda Asia, islas del Pacífico y el Caribe, Brasil y Venezuela, debido a las industrias de cosmetología que a base del molusco hacen sus productos.
Si desea colaborar y obtener más información básica sobre la historia natural de esta especie, distribución y la posibilidad de reporte de la presencia de la misma en la población nacional, puede acceder a través del Sistema Venezolano de Información sobre Diversidad Biológica, http://www.diversidadbiologica.info.
  
 

Y tú ¿qué opinas sobre esta situación ambiental?

3 comentarios:

  1. Creo conocer bastante bien a este caracol y sus implicaciones parasitológicas, sin embargo, no me conformo con la idea de que la única forma de eliminarlo sea dándole una muerte tan desagradable como se ha venido haciendo hasta hoy en nuestro país.Tiene que haber otra forma de controlarlo y allí debemos colocar nuestra mira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola imon
      estoy de acuerdo con usted , debe haber otra manera de control

      Eliminar
  2. De acuerdo, en Nueva Casarapa - Guarenas tenemos una verdadera invasion, saludos

    ResponderEliminar